viernes, 7 de septiembre de 2012

¿LOS PERSAS NO TENIAN EL CONCEPTO DE ESCLAVITUD PERO LOS ISRAELITAS SI?

En este artículo tratare o más bien daré cierta información sobre cómo se desarrollo el imperio Persa siendo el principal punto de porque estos no tenían el concepto de esclavitud y los israelitas si tenían esclavos lo cual puede ser bastante difícil de comprender.
Los persas manejaban las tolerancias religiosas y las costumbres locales, desgravamiento impositivo del comercio y baja general de todos los impuestos, Facilitamiento del comercio mediante construcción de caminos y canales navegables además de la unificación territorial que hacia menos peligrosos los viajes, creación de reservas de moneda en distintos puntos del imperio, y difusión del crédito, Creación de guarniciones repartidas por el imperio que respondían tan solo a la autoridad real, creación de un sistema unificado de pesos y medidas, la administración local se focalizaba en la manutención de los caminos y obras.
La principal característica del imperio persa fue el respeto que los conquistadores tuvieron por las costumbres y los cultos de las regiones que invadían y anexaban a sus dominios. Tanto la religión persa como las artes y ciencias recibieron importantes influencias de los pueblos con los que se relacionaron. úblicas, el combate a la delincuencia y la productividad de la agricultura.

Ahora bien, el libro más cuestionado de toda la historia es, sin duda, la Biblia. Y sin embargo, casi la totalidad de la población mundial tiene una en su hogar y pertenece a alguna religión. Pero, a pesar de esos hechos, la mayoría de las personas no confían en la Biblia debido a que la consideran pasada de moda, sensacionalista o sencillamente no la entienden. Hablemos ahora de la esclavitud: La esclavitud considerada como el estado social definido por la ley y las costumbres como la forma involuntaria de servidumbre humana más absoluta. Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad. Dentro de la Biblia es muy mencionada la palabra esclavitud, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento se reconoce y se acepta la institución de la esclavitud en algunas ocasiones se insiste en que los esclavos son esencialmente humanos y que, en consecuencia, deben ser tratado con humanidad. A los judíos se le recuerda con mucha frecuencia en la Biblia quienes también fueron esclavos en Egipto y que, por lo tanto, deben tratar a sus esclavos con decencia. En el Salmo 123, donde se compara la suplica de quien adora a Dios por misericordia con la suplica del esclavo a su mano es citado para exigir a los dueños que traten a sus esclavos con compasión.
Muchas referencias dejan claro que la esclavitud es aceptada en el Nuevo Testamento como un hecho de la vida. En la Carta a los Efesios 6 menciona el deber de un esclavo con respecto a su amo se compara con el de un hijo para con su padre, y se ordena al esclavo “obedecer a los amos según la carne, en simplicidad de corazón, con respetuoso temor, como a Cristo “.   
Muchas veces buscamos pruebas sobre las cosas que creemos. Todo el tiempo necesitamos saber las fundamentaciones de las cosas y los por qué de que los demás crean o les guste una cosa o no. Si no entendemos este, las creencias de los demás nos parecen irrazonables y hasta absurdas. 

Pero para los creyentes el hijo de Dios no es alguien libre de ser afectado por los problemas, es parte de la vida  del creyente también. Pero quien ha entendido su posición como hijo de Dios, no se desanima sino que sigue adelante sabiendo que en su presente no está luchando solo  y que bien vale la pena soportar un poco y alcanzar aquella gloria eterna que disfrutaremos con el Padre Celestial. La Biblia dice que la humanidad toda está en esclavitud, pero una vez libres por medio de la fe en Jesús, muchos siguen viviendo como si esto último nunca hubiera sucedido. El motivo de estas palabras es de ayudarnos a comprender que, en Cristo, ya no somos esclavos sino hijos.





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